Archivo
El curso estuvo a cargo de la misma coordinadora de música en el estado de Coahuila, la fagotista Sofía Isabel Figueroa Mendoza

La Secretaría de Cultura (SC), a través de la Coordinación de Música, realizó durante este mes un Taller de Música de Cámara, enfocado a darle a los ensambles de la ciudad herramientas para ofrecer a sus audiencias productos de mayor calidad, el cual culminó el pasado viernes 24 de agosto con un concierto donde todos pusieron a prueba lo aprendido.

El curso estuvo a cargo de la misma coordinadora de música en el estado de Coahuila, la fagotista Sofía Isabel Figueroa Mendoza, quien a su vez presidió el evento realizado en el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” (CEM).

Los grupos de músicos que se presentaron en el concierto —y que tomaron el taller— fueron en su mayoría miembros de la Orquesta Esperanza Azteca y de la Escuela Superior de Música del Estado, con uno de ellos, la Tuna Universitaria, como una agrupación consolidada con trayectoria en el estado.

El programa, variado, incluyó piezas de Breval, Vivaldi, Mozart, Eccles y Telemann, además de una versión instrumental de “Por una Cabeza” de Carlos Gardel y un arreglo de cuerdas a cargo de La Tuna Universitaria del Vals de la Suite de Jazz no. 2 de Dmitri Shostakovich.

Al finalizar, los participantes recibieron de manos de la coordinadora, del director del CEM, Eduardo Figueroa, y de Pedro Moreno, director de Animación Cultural de la SC, los reconocimientos por el tiempo dedicado a este taller formativo.