8 MIL personas participarán en el desfile de hoy en el bulevar V. Carranza

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó por segunda ocasión en su administración la ceremonia y verbena por el Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Según cifras oficiales, 33 mil personas abarrotaron la Plaza de Armas para acompañar al Ejecutivo Estatal en la clásica arenga que, en esta ocasión, incluyó al Ejército Mexicano y que lanzó desde el balcón principal de Palacio de Gobierno con motivo de los 209 años del inicio de la gesta independentista.

En el balcón, al que salió en punto de las 22:00 horas, el Mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y por autoridades militares.

Seguido de ese momento se dio paso al también infaltable espectáculo de pirotecnia, que en esta ocasión duró más de 10 minutos.

La Banda El Recodo estelarizó la parte artística de la noche, junto con Sonido Mazter, entre otras agrupaciones.

Como parte de la estrategia de seguridad, horas antes y durante del evento central, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Coahuila sobrevoló el primer cuadro de la ciudad.

En el operativo de seguridad y vialidad participaron 170 policías entre preventivos y tránsito, 30 agentes del Grupo de Reacción Sureste, elementos de la unidad canina y 14 elementos de Protección Civil y 8 bomberos.

Elementos de Fuerza Coahuila implementaron cuatro filtros de seguridad en el que revisaron una a una el ingreso de las personas a la Plaza de Armas, lo que causó que se formaran  filas de cientos de personas esperando entrar.

Las calles cerradas desde el viernes pasado fueron Ocampo y Zaragoza en su tramo de Allende a Aldama;  Hidalgo, en su tramo de Ramos Arizpe a Aldama; Juárez, de General Cepeda a Allende; Bravo, de Ramos Arizpe a Aldama; Allende, de Aldama a Ramos Arizpe; y Victoria, de Allende a Acuña.

Llamó la atención que los bares aledaños a la zona del evento estuvieron abiertos, expendiendo alcohol.

HOY TAMBIÉN HABRÁ CIERRE

Con motivo del desfile cívico-militar que se celebrará hoy a partir de las 10:00 horas, se cerrará  a la circulación el tráfico vehicular sobre el bulevar Venustiano Carranza, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

El cierre será en ambos sentidos, desde Francisco Coss hasta la calle México de la colonia Latinoamericana, así como de la avenida Universidad, del bulevar Venustiano Carranza hasta la calle Monclova.

Se espera la participación de aproximadamente 8 mil personas, entre instituciones educativas, de seguridad pública, asociaciones y SEDENA.