El alcalde Alfredo Paredes confirmó el contagio comunitario en la Jurisdicción y anunció que personal del DIF Municipal estaría cubriendo los trabajos que se realizan estas oficinas. Foto: Tomada de Internet
El alcalde Alfredo Paredes confirmó el contagio comunitario en la Jurisdicción y anunció que personal del DIF Municipal estaría cubriendo los trabajos que se realizan estas oficinas
Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 correspondiente a la Región Centro del estado resultó a positivo a la prueba SARS-CoV-2 y se encuentra aislado en su domicilio al ser un paciente asintomático.
 
Así como el hay otros más trabajadores en la dependencia que fueron contagiados en los últimos días, extraoficialmente se anunció que el médico epidemiólogo, Alberto Moreno Navarrete es uno de los afectados.
 
Esta mañana, el alcalde Alfredo Paredes confirmó el contagio comunitario en la Jurisdicción y anunció que personal del DIF Municipal estaría cubriendo los trabajos que se realizan estas oficinas.
 
“El personalmente me hablo para darme la noticia de que estaba positivo, la idea es que con el departamento del DIF que ya operaba en el hospital vamos a empezar a hacer mucha sinergia con la toma de pruebas desde que se toma la prueba y hasta que se de el resultado”.
Dijo que el jefe de la Jurisdicción esta organizando acciones a distancia, pero será en el lapso de 14 días los que se realizan estas acciones de apoyo a la Secretaría de Salud, destacó que muy probablemente se cierren las tomas de prueba en la dependencia y se esté citando a los pacientes sospechosos en al Hospital Móvil II, donde se cuenta con el equipo necesario para la toma de las mismas.
 
“Seguramente se detendrán la aplicación d pruebas en la Jurisdicción y e realizarán en el Hospital Móvil II vía agenda”.
 
Dijo se no tiene una idea de cómo ocurrió el contagio, pero hay que extremar precauciones al máximo con la ciudadanía.
 
“El virus ahí anda y muchas veces que tomes muy precavidamente las medidas preventivas, puede entrar al organismo es un tema que se desconoce, tenemos que seguir en ese camino jalando contra el Covid, estamos a expensas que nos llegue el virus, convivimos todos los días con mucha gente, pero tenemos que asimilar que no podemos bajar la guardia ni aflojar el paso, tenemos que seguir jalando apostándole para bajar los contagios en Monclova” mencionó.
 
Confirmó que en Monclova hay una fuerte transmisión comunitaria.
 
“Hay que cuidarnos mucho entonces ya estamos empezando a ver en la comunidad conocidos, amigos y familiares que están positivos, la mayoría son asintomáticos, el 90 por ciento de las personas que llevan este virus en sus hogares y no se les va complicar, vamos a seguir monitoreando, estamos mucho mejor organizados que hace algunos meses”.