Especial
El jugador de los Venados de Mérida aseguró que tras los contagios registrados no es grato volver a jugar

El delantero de Venados de Mérida, Alejandro Vela, aseguró que los jugadores tienen miedo de estar en una cancha, pues los casos positivos de COVID-19 aumentaron el temor de los futbolistas a un posible contagio.

“Sí, por supuesto (da miedo). Si la gente común tenemos miedo de salir a la calle por un contagio, imagínate salir a la cancha donde vas a tener contacto físico y eso da más temor. Viendo los casos positivos en Santos se agrava más la situación. Todavía no estamos en México preparados para tener certeza si se puede cumplir con un protocolo adecuado para pararte en una cancha”, dijo de ascenso.

Además aseguró que la decisión de dar por terminado el Clausura 2020 fue algo que nadie quería, pero que era necesario.

“Al final termina siendo la noticia que nadie quería escuchar, pero a la vez la más sensata y lógica. Esto va a ser malo para todos. Todos pierden algo, pero se guarda la salud e integridad de los futbolistas y los que estén expuestos en una cancha de futbol”, agregó.

De igual forma, el quintanarroense señaló que lo que más desean los futbolistas era jugar, pero nadie puede, en este momento, dar certeza para que no existieran contagios en el terreno de juego.

“Todos los futbolistas quieren volver a jugar, es una realidad. Obvio el futbolista ha agotado todas las posibilidades para que se regrese, pero los compañeros tienen temor que si no hay certeza que no pasa nada si se paran en una cancha a jugar, estarían dispuestos, pero todos tenemos temor de volver a las canchas”.

En segundo plano

Vela mencionó que la prioridad de definir el camino de la Liga MX relegó las pláticas con los jugadores del Ascenso MX y las resoluciones que prometieron los directivos de la liga.

“Es un hecho que nos dejaron en segundo plano. El tema del Ascenso está frío. Creo que la gente de la Federación se preocupó por salvar el torneo de Primera División porque es el que más dinero les deja y es el que les importa”.