En redes sociales denunciaron el hecho y la Secretaría de Movilidad los dio de baja, además presentó una denuncia ante la Fiscalía

A través de redes sociales denunciaron a dos hombres que trabajan en el programa Muévete en Bici de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México luego de que agredieran y amedrentaran a un joven ciclista.

En las imágenes se puede ver al joven con la bicicleta en el suelo, mientras los dos sujetos lo amenazan, meintras él no se levanta por el miedo a recibir golpes, mientras uno de los hombres lo sostiene de la playera y el otro le da un puñetazo.

Por si fuera poco, le truenan los dedos y lo intimidan pese al paso de los automovilistas, que no auxilian al joven.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que se dio de baja a ambos servidores públicos y la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por las agresiones.

A través de Twitter, Lajous  indicó que se dio la baja del subdirector responsable que supo de la agresión y no lo informó. Añadió que se dará aviso al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones administrativas adicionales.