A las muertes a lo largo del mes de leyendas de la música como Trini López y Andrés Terrones se les unieron esta última semana otros dos pertenecientes a la escena del rock norteamericano. 

La primera de ellas fue la del baterista de la banda de glam ochentero Quiet Riot, Frankie Banalli, que se dio a conocer hace justo una semana el pasado viernes 21, fallecido el jueves 20 a la edad de los 68 años a causa de cáncer de páncreas, según lo confirmó en su cuenta de Twitter el periodista Eddie Trunk. Trunk escribió en su cuenta de Twitter que era una pena anunciar su fallecimiento y que recordó la gran persona, músico y amigo que era para él. Trunk puede ser ubicado por los metaleros por ser uno de los conductores de un popular programa de VH1 que tomó en este milenio la estafeta del famoso “Headbangers Ball” del MTV titulado “That Metal Show” y Banalli además de formar parte de Quiet Riot destacó en agrupaciones como Steppenwolf y la respuesta metalera a USA for Africa, Hear ´N Aid. 

Aunque falleció dos días antes que Banalli el martes 18 de agosto fue hasta el sábado 22 que nos enteramos de la muerte a los 64 años de edad de Jack Sherman, el segundo de al menos ocho guitarristas a lo largo de la historia de la banda de rock Red Hot Chili Peppers pero que aunque participó en la grabación del disco debut de título homónimo a la agrupación de 1984, realizó una gira con ellos y co-escribió algunas rolas para el segundo álbum “Freaky Styley” no fue incluido en la inducción del grupo al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2012. Con todo, los Chili hicieron el anuncio en su cuenta de Instagram diciendo que “ 
 era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos y lo que hubo en el medio. Paz en la plataforma del boogie”. Descansen en paz. 

Ya entrados en la última semana del mes de agosto, el martes 23 la agrupación contemporánea a las anteriores y en su caso también perteneciente al glam rock ochentero Bon Jovi lanzó el primer sencillo y video de su nueva producción discográfica a estrenarse el próximo 2 de octubre bajo el título de “Do What You Can” el cual es un más que merecido homenaje a los héroes de esta pandemia, los médicos y trabajadores esenciales que se han mantenido al pie del cañón en los Estados Unidos a pesar de la adversidad y momentos por demás difíciles que ha provocado la pandemia del coronavirus, apareciendo solo el cantante líder Jon Bon Jovi con su respectivo cubrebocas paseando por una casi desolada Nueva York e invitando a los escuchas a hacer lo propio desde su trinchera para salir lo más pronto de esto. 

Ya que mencionamos la salida de nuevos discos, en vísperas de parir a su hija con su pareja, el actor Orlando Bloom, la cantante norteamericana Katy Perry está el día de hoy de estreno con su más nueva producción discográfica, “Smile”, bajo el sello de Capitol Records. Perry ha explicado ya que con este trabajo “ 
 trata de encontrar la luz al final del túnel, y recuperar su sonrisa, definiéndolo después de un período de depresión con el que le tocó lidiar en medio de esta contingencia como “un viaje a la luz con historias de resistencia, esperanza y amor”, esto último propiciado por la llegada de su hija.

Para terminar, este domingo se realiza la edición 2020 de los VMA´s a lo mejor en videos musicales del año en MTV la cual, como los recientes Premios Juventud, se realizarán de forma virtual con la participación de varios de los nominados entre los que destacan Ariana Grande y Lady Gaga entre otros. 

tavoneto69@yahoo.com.mx

Tavo NeTo
ROLLOS MUSICALES