Tengo un grave problema en casa. Tengo 30 años y vivo con mi familia y con mi hermano de 22. Esto viene ya de varios años pero mis papás no le han puesto punto a esto y va a peor. Mi hermano es muy agresivo se pasa el día en la casa pegado a la computadora y de la nada insulta y nos maltrata a todos.

Ayer en una discusión por pedirle que me pasara el cepillo de dientes del baño me insultó y me agredió arañándome el brazo y diciéndome que ojalá me muriera.

Llevo tres años con mi pareja y en breve nos vamos a vivir juntos, él tiene 40 y tiene casa propia. Yo trabajo 8 horas al día y de noche estudio. En mi casa ya el ambiente es nefasto.

Para colmo esa misma noche que mi hermano me agredió, llamé a mi pareja para desahogarme (él es policía) me calmó, me ayudó y me escuchó. Pues mi mamá escuchó toda la conversación detrás de la puerta y entró furiosa a reclamarme que yo no era nadie para contar las cosas que pasan en la casa....al final me encontré a mis papás diciéndome de todo y que yo lo que buscaba era una excusa para irme. Les dije que no necesitaba una excusa y que como sabían me iría en dos meses pero que estaba allí porque quería estar con ellos.

Me siento fatal porque mi papá me culpa de provocar a mi hermano y que por eso me insulta y me agrede...y mi mamá igual....es tan surrealista.

No me quiero ir de malas de casa de mi familia por eso voy a esperar que todo este frío y el mes que viene hacer la mudanza...pero me siento decepcionada con ellos sobre todo por no saber gestionar esta situación y que acaben culpándome de algo que no es, es decir de la educación que le han dado a mi hermano que con todo respeto está muy consentido. ¿Qué puedo hacer?

Decepcionada

Estimada Decepcionada

Es un tema complejo pero lo que puedes hacer es intentar tener la menor cantidad de conflictos e intentar aguantar lo máximo posible hasta que te vayas con tu pareja. Si lo ves propicio y la situación está más tranquila habla con todos antes de irte, a manera de agradecimiento y despedida, para poder verlos con armonía en futuras ocasiones.

apartado500v@gmail.com