ARCHIVO
No se descontará el salario ni se aplicará sanción administrativa a las trabajadoras universitarias que participen en el movimiento feminista en la fecha citada.

La Universidad Autónoma de Coahuila será respetuoso de la decisión que tomen las trabajadoras si se solidarizaran o no con el paro de actividades de las mujeres en México, para protestar el lunes 9 de marzo, dijo Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

El secretario general de la máxima casa de estudios de Coahuila, agregó que algunos trabajadores universitarios optarán por impartir clases y otros no, pero las actividades docentes y el trabajo administrativo se desarrollarán con la mayor normalidad posible.

Además, agregó, no se descontará el salario ni se aplicará sanción administrativa a las trabajadoras universitarias que participen en el movimiento feminista en la fecha citada. 

Miguel Ángel Rodríguez Calderón dijo que las profesoras, personal administrativo y manual de las escuelas preparatorias y nivel de Licenciatura, comunicarán hoy a los alumnos si apoyarán o no el movimiento femenino, y qué tipo de actividades realizarán.   

Señaló que la UAdeC emitió un comunicado donde se ratifica que “seremos respetuosos de las decisiones que tomen las trabajadoras universitarias”.

En Coahuila, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la iniciativa privada, el sector educativo del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo se sumaron al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios.