Foto: El Universal
Por heladas, Protección Civil emitió la alerta en 38 municipios

HERMOSILLO, SON.- Por heladas y nevadas severas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 38 municipios de Sonora.

Con esta medida, solicitada por el gobierno del estado, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que las autoridades puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población más vulnerable.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta sobre nuevo frente frío con lluvia y nieve, este fin de semana.

Entre los municipios en emergencia están: Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo.

También, Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea y Cumpas.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó la entrada del frente frío número 23 este fin de semana e informó que el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrá la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir de este lunes.