Foto: Especial
La funcionaria reiteró que ya está bien de salud tras recuperarse de covid-19, por lo que ayer se incorporó de forma presencial a la Secretaría de Seguridad

MÉXICO. - Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dijo que dedicará todas sus fuerzas a trabajar en contra de la inseguridad en el país, pues aseguró que no es nueva en esta labor y cuenta con experiencia.

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria reiteró que está bien de salud, luego de que ayer se incorporó a la dependencia de forma presencial, tras estar varias semanas en recuperación por Covid-19, por lo que reconoció la labor del personal médico.

"Ya estoy bien de salud. Como sobreviviente de Covid-19, gracias a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas como la mía y ahora prometo dedicar hasta la última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad en favor de la sociedad mexicana.

"No soy nueva en esto, tengo experiencia, colaboré en su gabinete de Seguridad en la ciudad y con Marcelo Ebrard", dijo en Palacio Nacional. Rodríguez Velázquez comentó que buscará contribuir a la atención de las causas profundas que generan la delincuencia y mantener la cobertura sólida de la política de bienestar del gobierno federal.

"López Obrador nos ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad, en ella atender las causas que generan las violencias el origen estructural de la delincuencia el crimen organizado y los hechos delictivos la persecución de los hechos delictivos son una prioridad.

"La colaboración es vital, estoy segura que así lo estiman los diferentes niveles de gobierno. Por ello, fortaleceremos la comunicación con los gobernadores y la jefa de Gobierno, así como con los presidentes municipales para atender de manera conjunta la problemática de los distintos territorios", afirmó.

Asimismo, comentó que atenderá el tema de la erradicación de la corrupción y las respectivas denuncias, así como el respeto a los derechos humanos.

"Desde el primer día exigí a los elementos de la dependencia el respeto irrestricto a los derechos humanos, pero que nadie se equivoque, eso tampoco es un pretexto para que no se tengan resultados en las materias de Protección Civil, en la seguridad de los penales federales, en la capacitación y certificación policiaca en las mesas de seguridad, en la prevención de adicciones, en contribuir al debilitamiento del poder económico de la delincuencia organizada, de las bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburos, a la piratería y a la extorsión a la trata de personas, entre otros delitos", mencionó.