Foto: Twitter
Restringen acceso al Parque Industrial Monterrey, en el municipio de Apodaca

Nuevo León.- Un incendio en la planta LG, que se localiza en el Parque Industrial Kronos, en Apodaca dejó un saldo de mil 800 personas evacuadas y 15 que fueron atendidas por síntomas de intoxicación con humo.

El siniestro se registró, éste miércoles a las 12:00 horas y 60 minutos después fue controlado, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

En entrevista, Martín Castillo, coordinador  operativo de Protección Civil estatal especificó que las personas atendidas fue por intoxicación con humo ya que fueron los primeros que trataron de controlar el fuego.

Las llamas se originaron en el área de refrigeradores en la parte de control de calidad. 

Foto: Aracely Chantaka

“Un siniestro que se registró en el área de proceso de producción de refrigeradores, específicamente en la parte final de control de calidad, todavía no se determinan bien las causas”, compartió el funcionario.

Comentó que aunque de inmediato se controló  se continuaban realizando unas labores por parte de Bomberos para evitar cualquier riesgo.

Indicó que las personas que se atendieron por la intoxicación con humo, todos eran reportados como estables por lo que la situación no pasó a mayores.

Respecto al número exacto de personas evacuadas de la planta fueron mil 804, que tuvieron que abandonar las instalaciones y las tareas que estaban realizando en tanto que las autoridades no consideraran que ya no había riesgos.

En el control del incendio participaron seis máquinas de Bomberos del Apodaca y del estado;  elementos de Protección Civil municipal, estatal y se requirió el apoyo de ambulancias para la atención de los intoxicados.