Posicionada. La última tienda que abrió la cadena fue en septiembre de 2016. / Archivo
El gerente de Zona Saltillo en Alsuper, indicó que actualmente con las cinco tiendas que tienen ubicadas en la zona generan 850 empleos directos y 1,200 indirectos

Alsuper que desde su llegada al corredor Saltillo-Ramos Arizpe ha presentado un crecimiento importante en la instalación de nuevas tiendas, este año no proyecta la instalación de alguna nueva sucursal; probablemente lo haga en el 2018.

El gerente de Zona Saltillo en Alsuper, Diego Martínez Aguirre, indicó que actualmente con las cinco tiendas que tienen ubicadas en la zona generan 850 empleos directos y 1,200 indirectos; hasta ahora la última apertura de una tienda fue Alsuper Carranza, que se realizó en septiembre de 2016.

Sin embargo, el gerente de Zona Saltillo de la empresa dijo que en inversiones para la localidad este año están parados y así se van a quedar en lo que resta de 2017, y aunque probablemente se concrete algo en 2018, refirió que todavía no hay nada concreto, pues en esta etapa están viendo opciones de lugares.

Y pese a que se ha comentado que en la plaza comercial que se construye en Eulalio Gutiérrez y Moctezuma va como ancla una tienda de Alsuper, Martínez Aguirre aclaró que no saben qué tienda se proyecta ahí y añadió que lo mismo se dijo en Plaza Sendero, sin embargo, se instaló un Merco.

Empero, consideró que para el norte de la ciudad ya hay muchas tiendas, por lo que en el sur de la ciudad es donde probablemente faltaría instalar una tienda de Alsuper y aclaró que aunque se ha visto la zona, no hay una colonia en específico o punto claro todavía, pues insistió que están analizando varios puntos.

Diego Martínez Aguirre comentó que Saltillo ha recibido muy bien Alsuper, quien, por su parte, también ha tratado de dar lo mejor que tiene la cadena a la ciudad; actualmente en el país cuentan con 63 tiendas y entre los lugares donde han realizado las últimas inversiones destaca Durango.