Foto: Archivo
El delegado ahondó en que seguramente se trata de un proyecto en el que no habrá anticipaciones sobre cómo operará, por lo que recomendó esperar hasta el 1 de diciembre que se lleve a cabo la toma de posesión.

Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación —(Sagarpa)—, en Coahuila informó que no han sido notificados sobre los cambios en la dependencia federal, pues éstos tendrán que ser anunciados hasta el 1 de diciembre, cuando el presidente electo tome posesión. 

“Como es un proyecto de un Gobierno que va a entrar, oficialmente no nos han comunicado nada a nosotros ahorita. Aun no somos requeridos para participar o colaborar, seguramente es un proyecto que se hizo con base en un análisis profundo de la necesidades que ellos entiendan en la campaña y que se han detectado”, respondió el delegado federal. 

Ahondó en que seguramente se trata de un proyecto en el que no habrá anticipaciones sobre cómo operará, por lo que recomendó esperar hasta el 1 de diciembre que se lleve a cabo la toma de posesión. 

Flores Berrueto también anticipó que a cuatro meses de esa fecha, se tendrá que hacer el proceso de entrega-recepción para evitar que haya sobresaltos en la operatividad de los programas para los beneficiarios del campo. 

“Ahorita no son los tiempos para ello, porque los equipos de transición empiezan a recibir la administración documental y de pendientes”, explicó.  

Por otro lado, agregó que una vez terminado su periodo como delegado de Sagarpa se dedicará a realizar proyectos personales en el estado de Zacatecas.