Rodríguez Wong será tesorera para el periodo 2021-2023 | Foto: José Reyes
Sandra Luz Rodríguez Wong rinde protesta como tesorera del Consejo Directivo Nacional

Sandra Luz Rodríguez Wong, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, rindió protesta como tesorera del Consejo Directivo Nacional 2021-2023 de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa.

Dicha Asociación Civil trabaja en el fortalecimiento de la Justicia Administrativa en las entidades federativas del país a través de mecanismos de vinculación institucional que permitan compartir experiencias y aprendizajes que favorezcan la función jurisdiccional.

Rodríguez Wong se ha desempeñado en el estado en diferentes cargos públicos como Administradora Central del Registro Público de la Propiedad, Directora General del Registro Civil, Directora General de Notarías y Docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, en el 2017 dio inicio a las labores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, siendo la primera Magistrada Presidenta, quien tuvo que enfrentar los retos de la pandemia e impulsar el trabajo a distancia.

Los resultados que dio con el primer tribunal en línea le valieron el reconocimiento de sus homólogos en el país, y actualmente cuenta con un cargo directivo a nivel nacional en la asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa.

Al contar con una amplia trayectoria en el servicio público y la docencia, Sandra Luz Rodríguez Wong tambien es reconocida por su trabajo en pro de la igualdad de género.