Foto: Reuters
La autoridad advirtió que las viviendas estaban construidas de forma “precaria y sin autorización”

LA PAZ, BOLIVIA.- Un deslizamiento del terreno provocó ayer el derrumbe de 66 casas en la ciudad boliviana de La Paz, cuyos ocupantes fueron desalojados.

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, señaló que (al cierre de esta edición) “se han contabilizado 66 viviendas completamente destruidas, 88 familias afectadas y 338 personas damnificadas. Tenemos tres personas desaparecidas y dos por confirmar”.

Autoridades aseguraron que se instalará un campamento en una zona segura con el fin de que los afectados pasen la noche, con asistencia sanitaria y alimentos para quienes lo necesiten.

La zona del desprendimiento, en un área céntrica de la ciudad andina, fue cerrada tanto para los vecinos como para los propios servicios de emergencias, debido a que el deslizamiento puede seguir activo, señalaron.

VIVIENDAS, CONSTRUIDAS SOBRE UN BASURERO

La autoridad advirtió de que las viviendas estaban construidas de forma “precaria y sin autorización” en un lugar que en las décadas de 1970 y 1980 fue un basurero, por lo que los dueños de las casas no pueden ser propietarios del terreno.