Foto: Internet
El siguiente desplegado es un comunicado por parte de la empresa

Desplegado de TUPY: 

A LA COMUNIDAD

En relación con diversa información que se ha publicado en los medios de comunicación locales en las últimas semanas respecto a temas ambientales, Tupy México informa a la población que es una empresa comprometida con el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable, así como con la comunidad en donde tiene presencia.

Desde la adquisición de las unidades ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe, en el año 2012, se han implementado diversas acciones en mejora de nuestras instalaciones y sistemas de control de emisiones, de igual forma, cabe señalar que ambas unidades cuentan con la certificación ISO-14001 referente al sistema de Gestión Ambiental de las Operaciones.

De manera particular, y respecto a la planta ubicada en Saltillo, las principales acciones han sido las siguientes:

  • Desde el año 2012 se han invertido más de 100 millones de pesos en proyectos relacionados con temas ambientales.
     
  • Desde el último trimestre de 2018, hemos intensificado nuestros esfuerzos en la resolución de problemas ambientales, y hemos trabajado en mejorar el desempeño y rendimiento de nuestros equipos de control de emisiones, por medio del cambio de filtros y el reemplazo de mil doscientas bolsas para la captación de polvos, lo cual implicó una inversión de 6 millones de pesos.
     
  • Semanalmente, los equipos de control de emisiones reciben un mantenimiento preventivo, por un grupo de trabajo especializado y dedicado enteramente a su control y limpieza a fin de asegurar el correcto funcionamiento de tales equipos, y mantener nuestras emisiones dentro de norma.

Cabe señalar que los resultados más recientes de nuestros estudios de exhalaciones a la atmósfera de fuentes fijas han concluido que todas las emisiones están dentro de los límites permisibles para partículas suspendidas totales, de acuerdo con la NOM-043-SEMARNAT-1993. Más allá de estar satisfechos con el cumplimento de la normativa, continuamos con las inversiones para la mejora continua de nuestros equipos y procesos, con el fin de mantener emisiones debajo de lo permitido por la Normatividad aplicable.

Para Tupy es vital contribuir con el desarrollo de las comunidades de la región y en ese sentido, en el último año se han creado más de 1,000 plazas de trabajo en las plantas de Saltillo y Ramos Arizpe con las que actualmente los colaboradores de Tupy suman casi 6,000 personas.

Por último, consideramos que la mejora del medio ambiente es una acción que se logra de manera conjunta, y en Tupy México hemos incrementado las acciones para reforzar la cultura ambiental en la zona industrial. Algo que es muy importante destacar es que la mejora del entorno es responsabilidad de todas las empresas de la región, por lo que para lograr un cambio más contundente necesitamos hacer equipo y que las compañías se sumen a las acciones positivas que Tupy está implementando.

Hay un camino importante por recorrer y Tupy quiere dejar como precedente que hemos intensificado y aumentado las acciones en favor del medio ambiente, en línea con el compromiso de la empresa con la comunidad.