Escuela Anexa a la Normal | Foto: Vanguardia
Suspenden actividades presenciales en la institución

Este viernes la Centenaria Escuela Anexa a la Normal de Saltillo suspendió actividades presenciales debido a la detección de un caso positivo de COVID 19 de un alumno de sexto de primaria perteneciente al turno matutino. 

Aunque la versión que trascendió en redes, señala que el alumno de 6”C” no había asistido al plantel en los últimos días aunque sí lo hacía su hermana menor quien se encontraba acudiendo al plantel bajo el programa piloto “Para un regreso a Clases Seguro”.

Ante ello el director de turno Matutino dio aviso a las autoridades de salud para llevar a cabo los protocolos correspondientes, según circula en mensaje a través de redes sociales. 

“A todo el personal de la escuela Anexa a la Normal T.M, se les comunica que desde aproximadamente a las 2:00pm de hoy 17 de Junio del 2021, se ha estado atendiendo conforme a los protocolos la notificación de un caso de Covid-19, hasta estos momentos de desahogo de información”, es parte del mensaje que círculo en WhatsApp para el personal docente de la institución. 

“Se hace de su conocimiento que se aplicaron los protocolos respectivos ya que el alumno pertenece a 6°C Positivo, quien cuenta con una hermanita en 4°C Negativo, por lo que al momento se preciso que mañana 18 de junio a las 9:30 am, se le realizará la prueba a la maestra, y a los alumnos que convivieron ese día en que asistió el alumno en cuestión se les realizará de igual forma conforme a lo (que) determine la autoridad competente”, añade. 

Cabe señalar que este sería el segundo caso de COVID-19 en un plantel educativo de Coahuila, tras la implementación del programa piloto para un regreso a clases seguro desde el pasado mes de mayo; el primero se presentó en Parras de la Fuente la semana anterior.

Aplica Salud protocolo de prevención 

Esta sábado la Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, informó que conforme a lo dictado por el acuerdo mediante el que se emite el Protocolo para un regreso a actividades presenciales,  se reportó el caso de una madre de familia de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, en Saltillo, quien tras presentar síntomas de Covid-19 se procedió a aislarse con su familia.

El Director de la escuela, Isidro O. Ruiz del Bosque, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.

Tras los análisis el 17 de junio, se confirmaron resultados positivos a Covid-19 de la madre de familia y el alumno, mientras que su hermana —quien también cursa sus estudios en la institución—  dio negativo. 

Se precisó que el último día que el menor acudió a la escuela fue el pasado 8 de junio. Actualmente se mantiene comunicación entre la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección General Médica  Administrativa de la SE y la Dirección del Centro Educativo para las acciones correspondientes para orientar a la comunidad estudiantil.