Día del padre vende 42% menos que el día de la madre
COMPARTIR
TEMAS
Los mexicanos gastarán cerca de la mitad en regalos para el padre; Concanaco Servytur espera mayor derrama en restaurantes.
Los mexicanos gastarán cerca de 27 mil 300 millones de pesos en los comercios para celebrar el Día del Padre, cifra menor en casi un 42 por ciento a comparación con lo registrado durante el 10 de mayo, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El Día de las Madres, la confederación registró ventas por 47 mil millones de pesos, con lo cual la cantidad esperada este domingo será menor en casi 20 mil millones de pesos, pero representa un crecimiento del 3 por ciento comparado con las ventas del año pasado.
Sin embargo, el monto de los productos y servicios comercializados el Día del Padre rebasa en 7 mil millones de pesos a las ventas por 20 mil millones de pesos que se obtuvieron el Día del Niño”, aseguró José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.
El mismo organismo empresarial estimó que los restaurantes registrarán un aumento en sus ventas por esta celebración, el cual será de un 3.6 por ciento, en comparación con la misma fecha del 2018.
45 por ciento de los mexicanos gastará entre 500 y mil pesos en regalos para los padres, el 24 por ciento invertirá entre mil y 3 mil pesos y 19.9 por ciento usará menos de 500 pesos, de acuerdo con un sondeo de Coru.com, una comparadora de servicios financieros y Brand Engagement, empresa de estudios de mercado.