Foto: Especial
Los contenidos serán generados en cada una de las diócesis, pero además contará con la participación de corresponsales en otras más

Ciudad de México. Trece diócesis mexicanas se organizaron para producir el canal católico por internet Santa María Reina de La Paz. Flor y Canto, cuyo objetivo es responder a “la crisis de contenidos en medios de comunicación que se vive en el país”.

Asesorados por el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, este proyecto arrancará transmisiones el próximo 12 de diciembre en la página http://florycanto.digital. Reunirá a comunicadores de las diócesis de Querétaro, Texcoco, Puebla, Celaya, Monterrey, Chalco, Papantla, Tuxtla Gutiérrez, México, Matamoros, Campeche, Guadalajara y Nezahualcóyotl.

Silvia del Valle, directora del proyecto explicó que el canal es una plataforma por internet no sólo de televisión, sino también radio católica, que busca ofrecer contenidos de “calidad, apegados a la doctrina y al magisterio de la Iglesia”.

Detalló que los contenidos serán generados en cada una de las diócesis, pero además contará con la participación de corresponsales en otras más, incluso, en países como Perú y Nicaragua. “Es un esfuerzo de unidad y trabajo voluntario que ha surgido de manera muy rápida, por lo que puedo ver claramente la voluntad de Dios en el proyecto”.

Del Valle apuntó que durante el tiempo de planeación se ha insistido mucho en producir contenidos de calidad para toda la familia, por lo que actualmente se trabaja en que éstos tengan una adecuada clasificación, “porque cada miembro de la familia tiene sus propias necesidades y lenguaje”.

Con la finalidad de cuidar la calidad de los contenidos y que éstos no pierdan el enfoque familiar, Santa María Reina de La Paz. Flor y Canto cuenta con un consejo que evalúa lo que se está produciendo.

“Queremos tener también una gran interacción con el público, por lo que utilizaremos las redes sociales para retroalimentarnos y perfeccionar el trabajo”.

La directora del canal asegura que éste busca ser un medio católico que facilite a la comunidad lo que necesite en las diferentes situaciones de la vida, por lo cual los contenidos estarán disponibles en todo momento.

“Tú podrás escoger qué ver a la hora que más te acomode. Cada programa tendrá diferentes capítulos, clasificados por temporadas, para facilitar su localización”. Además, la plataforma permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil o computadora.