Foto: Especial
Édgar Sánchez Garza se unió a las filas del PVEM, donde se desempeñará como delegado del distrito dos en el estado, aunque en el Congreso del Estado permanecerá como legislador sin partido, pues la Ley así lo marca

El diputado local independiente, Edgar Sánchez Garza, se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde se desempeñará como delegado del distrito dos en el estado. En el Congreso del Estado permanecerá como legislador sin partido, pues la Ley así lo marca.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Estatal del partido, que designó a Sánchez Garza como delegado electoral del PVEM en el distrito 2, que abarca  los municipios de San Pedro de las Colonias y abarca los municipios de Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Ramos Arizpe, Sacramento, San Buenaventura, San Pedro y Sierra Mojada.

"Estoy muy contento por esta oportunidad y por la confianza que me otorga el Partido, asumo al 100% el compromiso de dar buenos resultados y la responsabilidad de ser la voz de todos sus militantes y simpatizantes dentro del congreso", comentó el diputado.

 

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, José Refugio Sandoval Rodríguez, quien entregó el nombramiento a Sánchez Garza, señaló que el nuevo integrante del partido dará buenos resultados a los coahuilenses.

“Me da mucho gusto que mi amigo Edgar se haya unido al Verde con nosotros, no todos los días figuras de semejante talla se nos unen, estoy seguro que sabrá dar buenos resultados a los Coahuilenses ya que me consta que es una persona comprometida con su municipio y su distrito trabajando en conjunto con todos los que integramos el Partido Verde”, dijo Sandoval Rodríguez.

Sánchez Garza fue electo en el 2017 como diputado local bajo las siglas del partido UDC, sin embargo en el 2018 renunció a ese partido por diferencias internas y quedó como legislador sin partido dentro del Congreso local, condición en la que permanecerá, pues la Ley no permite cambiarse a otro partido dentro del órgano legislativo.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros