AP
El serbio doblegó a Denis Shapovalov en dos sets

Novak Djokovic no quiere terminar el año número 2 del mundo y en París dio una muestra de que va por todo: inapelable triunfo por 6-3 y 6-4 ante Denis Shapovalov para consagrarse por quinta vez en Bercy.

El hasta hoy N°1 (condición que perderá el lunes, a manos de Rafael Nadal) comenzó imparable, quebrando en el primer juego de saque de joven canadiense, para luego mantener esa diferencia y llevarse el primer parcial.

En el segundo, Djokovic tuvo chances de romper en el inicio, pero recién lo consiguió en el séptimo game. La única chance de Shapovalov para regresar al partido fue en el juego siguiente, pero no pudo firmar el quiebre y ya nada detuvo al serbio.

77° título para Djokovic, quinto en el año y 34° a nivel Masters 1000, para quedar a uno del récord de Nadal. En París, el serbio es el tenista que más veces ganó el torneo.

En el mano a mano por el N°1 de fin de año, Djokovic quedará a 640 puntos de Nadal, con 1500 unidades en juego en las Finales ATP de Londres, donde la presencia del español es aún una incógnita.

El frente a frente entre Djokovic y Shapovalov quedó así 4-0 para el serbio, que apenas cedió un set en el Abierto de Australia. El canadiense, de todas formas, cerró a lo grande la temporada, luego de su primer título en Estocolmo y salto al mejor ranking de su carrera (15°).