AP
El equipo angelino mantiene su hegemonía en el Oeste de la Nacional

¿Este año será el bueno? Los Dodgers de Los Ángeles cumplieron los pronósticos y conquistaron su séptimo título del Oeste de la Nacional al derrotar 7-3 a los Orioles de Baltimore. 

Los Ángeles ya está acostumbrado al éxito. Son el primer equipo de Grandes Ligas en llegar a playoffs pero estaban vaticinados a hacerlo desde mayo. Fue un festejo “moderado”, en palaras del propio manager Dave Roberts.

“Es una de esas cosas que esperábamos”, reconoció Roberts. “Obviamente, es apenas el comienzo de septiembre, pero eso no demerita lo que ha hecho esta organización”.

Es lo más temprano que Los Ángeles (94-52) ha asegurado el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

AP

Sin embargo el gran reto es conquistar la Serie Mundial. El equipo viene de dos derrotas consecutivas ante Houston y Boston. Su último campeonato fue en 1988, hace más de 30 años. 

“Ganar la división y lograrlo siete veces consecutivas, con la consistencia de esta organización, destaca lo que hemos hecho. Hay muchas personas que tienen el mérito. pero también tenemos la idea de concentrarnos en lo que sigue adelante. Hay que ganar 11 juegos en octubre”, dijo Dave Roberts.