Sostuvo: “Tendríamos millones de gente muerta si no hubiésemos hecho lo que hicimos”. | Foto: AP
Mientras EU experimenta cifras récord de contagios diarios de coronavirus

WASHINGTON, EU.- Con más de 8.7 millones de contagios y más de 226 mil fallecidos, Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, está experimentado cifras récord de infecciones diarias de la enfermedad COVID-19, lo que aumenta la preocupación ante la proximidad de las festividades de Halloween y Acción de Gracias; mientras que el presidente Donald Trump clama por el regreso a la normalidad.

“Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la COVID. Tendríamos millones de gente muerta si no hubiésemos hecho lo que hicimos”, dijo Trump, quien ha pasado de minusvalorar el virus a reconocer su gravedad.

En los últimos días, el mandatario ha insistido, pese a que los números ha repuntado en las últimas semanas, en que la pandemia “está terminando”.

“Los medios sólo hablan de COVID, COVID, COVID (...) Sólo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente”, afirmó el lunes en un acto en Pensilvania.

Las palabras de Trump contrastan con la preocupante realidad en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales que son las más afectadas ahora por el repunte de casos.

La pasada semana se registraron más de 70 mil nuevos contagios diarios y ahora los estados del Medio Oeste como Wisconsin, Illinois o Michigan, y en las montañas del oeste como Dakota del Norte, son algunos de los más afectados.

EU alcanzó ayer la cifra de 8 millones 773 mil 407 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 226 mil 604 fallecidos por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local de ayer es de 75 mil 697 contagios más que el lunes y de 928 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 433. Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 978 personas.

ADMITE DESACUERDOS CON DISCURSO DEL PRESIDENTE 

La primera dama de EU, Melania Trump, admitió ayer que no siempre está de acuerdo con la forma en que su esposo y presidente del país, Donald Trump, dice las cosas y agradeció el “amor” que recibió su familia tras ser diagnosticada con la COVID-19.

“Por primera vez en la historia, los ciudadanos de este país pueden escuchar directa e instantáneamente a su presidente todos los días a través de las redes sociales. No siempre estoy de acuerdo con la forma en que dice las cosas, pero es importante para él hablar directamente a las personas a las que sirve”, señaló la primera dama, cuyo comentario arrancó aplausos y risas, en un acto de campaña en el estado de Pensilvania.