Hola, con la pandemia subí de peso. Creo que esto es algo que nos pasó a muchos, afortunadamente he podido mantenerme sin contagiarme, pero quisiera saber si sabe si es recomendable adelgazar como una cuestión preventiva. Le agradezco de antemano.

Dubitativa

Estimada Dubitativa:

Tienes razón, el confinamiento de los meses pasados provocó alteraciones importantes en la rutina. El modo de trabajar, de hacer vida social, de educar, de comprar y hasta de sentir ha sido diferente en este tiempo cargado de incertidumbre. Pero si algo se ha mantenido constante en ese contexto de cambios; es el hecho de comer. Nos seguimos alimentando mientras todo lo demás se modificaba, si bien en muchos casos hemos cambiado nuestra manera de comer.

Y en medio de estas circunstancias; la ansiedad, la angustia y el miedo favorecieron la llamada “hambre emocional”,  el comer entre horas y la preferencia por los alimentos ricos en grasas, azúcar o sal. Sin embargo, Algunos estudios, como el OpenSAFELY, realizado en Reino Unido, señalan que el riesgo de sufrir una enfermedad crítica de COVID-19 se incrementa en un 44 % para las personas con sobrepeso y que casi se duplica para las personas con obesidad. Por lo que sí, lo más recomendable es retomar el buen camino, volver a alimentarse saludable e iniciar nuevamente alguna actividad física que nos incentive este proceso.

apartado500v@gmail.com