Ecoparque Monclova ofrecerá recorridos a ciudadanos
Se espera la remodelación de un telescopio observatorio para que el turismo astronómico se reactive y próximamente se adquirirá una unidad, en la cual podrán ofrecer recorridos por el sitio a las personas que lo visite
El Ecoparque Monclova tendrá una unidad para ofrecer recorridos por sus instalaciones a las familias que acudan al lugar y sera abierto al público tan pronto la pandemia lo permita.
 
Mario Villarreal director de Medio Ambiente y Espacios Públicos en el municipio encabezó un recorrido por el lugar, acompañado de hoteleros de Monclova, quienes promocionarán próximamente el parque entre sus huéspedes.
 
Ahí destaco que el Ecoparque cuenta con un lago donde se ofrecerá paseo en lancha, la exposición de más de 150 especies de animales de diversas partes del mundo y otros que incluso están en peligro de extinción.
 
Un telescopio observatorio que hasta el momento se está reacondicionando para que el turismo astronómico se reactive y próximamente se adquirirá una unidad, en la cual podrán ofrecer recorridos por el sitio a las personas que lo visite.
 
"Estamos en la última fase de conseguir una unidad grande para hacer recorridos en las partes del hábitat, con eso se podrá dar recorridos a 30 personas, se recorrería los sitios donde están ubicados los animales. Comienza desde las letras del Ecoparque Monclova recorre el área de los felinos, africanos y los animales de la región centro del estado de Coahuila".
 
Detalló que el proyecto al cual se ha invertido 20 millones de pesos, no ha concluido y con apoyo del patronato que lo administra, se estarán anunciando nuevas acciones que mejorarán el sitio.
 
"Se acondicionaron hábitat y lo más interesante es arriba del parque, donde se encuentran sitios de preservación de vida silvestre, hay animales africanos, de la región y otros en peligro de extinción".
 
Explicó que con apoyo del sector hotelero se van promocionar el lugar entre los visitantes, se tienen planeado hacer trípticos con la información del Ecoparque.
"De esta forma en los hoteles vamos a llegar a un impacto mayor a los visitantes".
 
El director manifestó que las condiciones de la contingencia sanitaria indicarán cuando será la reapertura del Parque Ecológico, para evitar riesgos de contagio.
 
"Queremos abrir de una forma escalonada que no se haga un desorden con las familias, sabemos que muchas de ellas y ciudadanos están interesados en visitar el Ecoparque quedo muy bonito y todos queremos venir, pero necesitamos abrirlo en cuanto las autoridades del Subcomité lo indiquen" concluyó Mario Villarreal director de Medio Ambiente y Espacios Públicos.