Archivo
Coahuila resultó beneficiado con la instalación de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León

La firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económico redituará en Coahuila en un mayor crecimiento, porque la industria automotriz se verá fortalecida, explicó el presidente de la Canacintra en la región Sureste, Jaime Guerra Pérez.

“Somos un fuerte polo en la industria automotriz. Sin duda seguirá el crecimiento, con la llegada de Kia a Nuevo León vendrán más proveedores, pero ahora se extiende un libre comercio a otros países para poder invertir en México”, explicó el dirigente empresarial.

Argumentó que Coahuila resultó beneficiado con la instalación de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, aunque los planes eran que esta armadora viniera a la entidad, la mayoría de los proveedores vendrán a esta región.

“Va a hacer que sigamos creciendo en esta gran industria que es la automotriz. En el pasado se ha hablado de que no deberíamos concentrarnos en una sola industria, pero si la industria automotriz decide instalarse en Coahuila y el tratado va a beneficiar de alguna manera, que sean bienvenidos”, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a prepararse porque la industria automotriz se va especializando y demandará más controles, seguimiento y productividad.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.