Tomada de Internet
El Comité de los Juegos Olímpicos confirma la inclusión de estas cuatro disciplinas para la justa deportiva

El Comité Olímpico Internacional acordó en Lausana, durante su 134 Sesión, incluir provisionalmente al breakdance, el skateboarding, la escalada deportiva y el surf en el programa deportivo de los Juegos de París 2024.

"Los cuatro deportes que París ha propuesto están totalmente en línea con la Agenda Olímpica 2020 porque contribuyen a que el programa sea más equilibrado en cuanto a género, y más urbano, y ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación más joven", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Tomada de Internet

"Los deportes propuestos están en línea con estos principios y mejoran el concepto general de unJuegos dinámicos en París 2024, que se centra en la inclusión, la inspiración de un público nuevo y la organización de uno Juegos socialmente responsables", agregó.

El breakdance y la escalada deportiva ya formaron parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, mientras que el skateboarding, la escalada deportiva y el surf debutarán en el programa olímpico de Tokio el próximo año.

Tomada de Internet

La propuesta de los cuatro deportes se basa en la evolución del programa a partir de Tokio 2020 e incluye a 248 atletas, que entrarán dentro de la cuota de 10 mil 500 atletas, con el mismo número de mujeres y hombres.

Tras las discusiones con las 19 federaciones internacionales reconocidas por el COI, París 2024 presentó al COI su propuesta de incluir esos cuatro deportes en el programa olímpico.

Tomada de Internet