Bruno Marioni, Director Técnico de los Pumas | Foto: Cuartoscuro
Aunque Pumas liga cuatro partidos sin ganar, el argentino no ve que vaya en retroceso, incluso afirma que no le dará prioridad a la Copa pese a lo difícil que ya está la calificación

En este Clausura 2019, Pumas no ha encontrado la regularidad. En sus primeros cuatro partidos apenas sumó dos puntos y eso le costó el puesto a David Patiño; luego llegó Bruno Marioni, quien logró sumar siete puntos en los siguientes tres compromisos que tuvo, incluyendo la victoria sobre el América; sin embargo, en los últimos cuatro encuentros apenas tiene una unidad sumada, producto de un empate y tres derrotas.

Pese a ello, Marioni no cree que Universidad vaya en caída libre: “No, todo lo contrario, creo que el equipo viene en ascenso; el primero tiempo que se hizo contra Puebla fue mejor que los 70 minutos que se hicieron con Lobos, entonces el equipo mejoró, mejoró en la actitud y creó muchas situaciones de gol que no pudimos convertir”.

Incluso, luego de once jornadas, Pumas está cerca de quedar fuera de la Liguilla, pues apenas suma 10 puntos y solo quedan 18 en disputa, por lo que está obligado a ganar al menos cinco de los seis partidos restantes. Pese a ello, Bruno no se da por vencido y por ello descarta que le vaya a dar prioridad a la Copa, en la que ya está en semifinales frente a Juárez.

“Para mí son los dos partidos (Importantes). Mientras tengamos chances, e incluso si no tuviéramos chance de calificar, qué hago, qué hacen los jugadores, no salimos a jugar o qué hacemos; no entiendo el le van a dar más importancia a una cosa que a otra, realmente se le da la importancia necesaria a los compromisos que tenemos en este momento y hay que evaluar en ese momento qué hacemos. Le damos la importancia necesaria (a la Copa) y los de Liga son muy importantes.

“Le vamos a dar la importancia a los dos y vamos a tratar en la Copa llegar a la final y de ganar los próximos compromisos que tenemos en la Liga para aspirar a llegar mejor al fin de torneo”

Eso sí, reconoció que la situación no es la ideal: “A todos nos desespera no tener resultados, pero es una cuestión lógica, la palabra desesperar es un poco fuerte porque nos ocupa el no tener resultados, pero no caemos en la desesperación como tal; tenemos que seguir trabajando y creo que todos estamos conscientes lo que implica no tener resultados positivos en Pumas”.

Aunque tampoco quiere hacer valoraciones ni pensar a futuro: Si logramos calificar fue un gran torneo y la cantidad de puntos habrá sido buena; no me voy a referir al mañana si hoy puedo estar bien, vamos a esperar a final del torneo y ahí valoraremos. No voy a preocuparme, tengo más cosas para preocuparme en el día a día que sobre el torneo que viene… no sé si voy a estar yo en el torneo que viene.

Por último, sobre el hecho de que Veracruz pagará 120 millones de pesos para mantener en la Liga Mx, Marioni expresó su desencanto.

“Se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División. No estoy de acuerdo, se me hace que va en contra de este deporte. No hablo de menosprecio, se me hace que va en contra de reglamentaciones. Es muy discutible, porque yo digo que no estoy a favor de la reglamentación, pero no tengo una solución para darla”.