Mr. Robot presume una foja de 21 triunfos (12KO), y un par de derrotas

MÉXICO.- El turco Avni ‘Mr. Robot’ Yildirim retará este 27 de febrero a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo. Será la segunda vez que el originario de Estambul busque la faja verde y oro de las 168 libras, y lo tendrá cuesta arriba pues muy pocos le dan posibilidades ante el mejor libra por libra del mundo. 

Yildirim es un peleador 2 años más joven que ‘Canelo’. Tiene una marca profesional de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de dos derrotas, una de ellas por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Anthony Dirrell, con polémica
incluida, y la otra por el menos reconocido campeonato de la Organización Internacional de Boxeo ante Chris Eubank, terminado noqueado en 3 rounds. 

El turco cumplirá el próximo 23 de febrero un par de años sin haber subido al ring para un combate profesional. Su más reciente presentación fue precisamente aquella derrota polémica ante Anthony Dirrell, y es que detuvieron el combate en el décimo episodio tras un corte del estadounidense y en las tarjetas cayó, a pesar de que, en el momento de la detención, Avni estaba atravesando por un buen momento y de haber continuado la victoria estaba casi garantizada. 

Yildirim debutó en Turquía en 2014, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Alemania, donde tien 15 combates. En suelo estadounidense tiene dos combates, en uno de ellos venció al veterano Glen Johnson y en el otro cayó contra Dirrell.