Rechazo. El PAN pide que ministro aclare su salida.
“Ante ese panorama podríamos estar en el supuesto inaplicable en este caso, de fraude a la ley para la concreción de un despido

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN), que lidera Marko Cortés exigió a Morena y al Ejecutivo federal, respetar la autonomía e independencia del Poder Judicial, a fin de fortalecer la democracia en el país.

Señaló que en apego a la Constitución, el ministro Eduardo Medina Mora, debe aclarar “suficientemente” las razones de su dimisión, porque su carta además de “no tener fecha, no indica ninguna causa específica”; por el contrario, fue el Presidente quien de manera inmediata pretendió exponer la causa grave, y aceptó la renuncia emitiendo adjetivos y aseveraciones que de ninguna manera le corresponde expresar.

“Ante ese panorama podríamos estar en el supuesto inaplicable en este caso, de fraude a la ley para la concreción de un despido.

Es violatorio a la Constitución la pretendida aceptación inmediata expresada por el Ejecutivo federal, cuando no se cumple con lo ordenado por el artículo 89 constitucional”, afirmó en un comunicado.