Los Chiefs de Kansas City demostaron su poder ante los Ravens de Baltimore/ AP
Los Chiefs de Kansas City dieron un golpe de autoridad con un Patrick Mahomes brillando con luz propia

Los Chiefs de Kansas City pusieron a soñar a sus fanáticos luego de la victoria ante los Ravens y ya piensan en una temporada invicta.

Si las lesiones no llegan al equipo, son el candidato a repetir en el Super Bowl. ¿Llegarán?

Aquí está el Power Ranking de la tercera semana de la NFL.

1.  Chiefs de Kansas City

AP

A Kansas City les bastó una buena mitad para limpiar un poco la imagen que habían mostrado ante los Chargers para tomar lo más alto de la cima y me parece que no hay nadie que pueda opinar lo contrario. Clyde Edwards-Helaire le da una gran dimensión al equipo y vaya que son de temer. 

 2. Seahawks de Seattle

Russell Wilson está jugando a un nivel increíble, ha lanzado 14 pases de touchdown en los primeros tres partidos --más que cualquier otro en la historia-- y se perfila como favorito al Jugador Más Valioso de la temporada, pero nada de eso servirá para los Seahawks si no logran encender su defensiva. 

 3.  Packers de Green Bay

El nivel al que está jugando Aaron Rodgers ahora está muy por encima de lo que hizo en el 2019, y se aproxima a lo que nos ofreció en el 2011. Su porcentaje de touchdowns actual de 8.5 es el más alto desde que en aquella campaña consiguiera 9.0, su promedio de yardas aéreas por partido de 295.7 es el más alto desde sus 309.5 de ese año, y su índice de pasador de 121.1 es el más alto desde que marcara un 122.5 en aquella ocasión; eso sí, su Total QBR actual de 90.9 es más alto que el 84.5 del 2011, y el más alto en lo que va de su carrera.

 4.  Steelers de Pittsburgh

Aplausos a los ajustes defensivos para dejar a los Texans en cero durante la segunda mitad, pero un contendiente en la Conferencia Americana no debería sufrir tanto ante un equipo tan inferior. Eso lo pagarían ante los pesos pesados.

5.  Bills de Buffalo

AP

Josh Allen demostró que puede responder cuando los Bills lo necesitan, recorriendo todo el campo en una serie de touchdown en los minutos finales, sin embargo, no todas las semanas se beneficiará de castigos cuestionables como esa interferencia de pase contra los Rams.

 6.  Ravens de Baltimore

Los Ravens tienen una tendencia de alejarse de su identidad cuando se meten en problemas temprano en el partido, aunque falten muchos minutos por disputar, y esa culpa recae directamente sobre un grupo de coaches que no logra inspirar suficiente paciencia en su plantilla, pese a un resultado parcial adverso. 

 7.  Titans de Tennessee

Hace unas semanas ganaron a pesar de Stephen Gostkowski y ahora no lo hubieran hecho de no ser por él, pero su ofensiva tiene mucho por mejorar cuando apenas tenían 9 puntos ante una secundaria tan porosa como la de los Vikings. 

 8.  Patriots de Nueva Inglaterra

Los Patriots encontraron rápido una nueva identidad con Cam Newton en los controles, pero lo que no cambia es su capacidad de encontrar un héroe diferente cada semana. Shora fue el turno de Rex Burkhead, quien nunca antes en su carrera había anotado tres touchdowns. 

 9.  Buccaneers de Tampa Bay

Cómo ama Tom Brady a los receptores abiertos pequeños y elusivos. Ha buscado a Scotty Miller por aire más veces que a Chris Godwin, y lo tiene empatado con Mike Evans en recepciones, mas que cualquiera de sus talentosos alas cerradas en ambos rubros. 

10.  Rams de Los Ángeles

AP

Vaya juego tan entretenido el que tuvieron ante los Bills --y también para quitarse el sombrero por el regreso que tuvieron-- pero su defensiva no puede permitir que les conviertan una 3 y 22 por avanzar con el partido en la línea. 

 11.  Bears de Chicago

Los Bears tardaron tres semanas en darle la titularidad a Nick Foles, quien esta semana remontó una desventaja de 16 puntos para vencer a los Falcons. Este movimiento es una señal más que los días de Mitchell Trubisky en Chicago están contados.

 12.  49ers de San Francisco

Nada como poder propinar una paliza en domingo cuando la mitad de tu equipo está en alguna lista de lesionados. La cómoda victoria de los Niners sobre los Giants servirá mucho en términos de confianza para contrarrestar el efecto de las ausencias por lesión. 

13.  Raiders de Las Vegas

Le dieron más batalla a los Patriots de lo que indica el marcador final, pero no pueden depender sólo de Maxx Crosby para presionar al mariscal de campo rival. Sigue la parte complicada de su calendario.

14.  Colts de Indianapolis

Los Colts no tuvieron problemas esta semana frente a los Jets, mostrando consistencia a la defensiva. Sin embargo, necesitan correr mejor con el balón para aspirar a ganar a medida que avance la temporada y su calendario se haga más duro. 

15.  Cardinals de Arizona

AP

Kyler Murray lució impreciso por lapsos del partido, y los Cardinals pecaron de querer forzar el ovoide a manos de DeAndre Hopkins, en vez de dejar que el juego fluyera con mayor naturalidad hacia su mejor receptor abierto. A veces hay que tomar lo que la defensiva te da.

16.  Browns de Cleveland

El show debía ser de Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry, pero la dupla Kareem Hunt-Nick Chubb es por demás atractiva. La defensiva también merece mención por su habilidad para provocar entregas del rival, pero no dejan de ser un equipo de media tabla. 

 17.  Saints de  Nueva Orleans

Los Saints han extrañado demasiado al receptor abierto Michael Thomas y la ofensiva se ha estancado por momentos como consecuencia directa de su ausencia, ahora su única esperanza es que vuelva pronto de una lesión de tobillo antes de dejar ir más victorias. 

 18.  Cowboys de Dallas

De lo más rescatable que hubo en el juego fue el ajuste que hizo la defensiva secundaria después de verse rostizados una y otra vez en la primera mitad. Además, quién se hubiera imaginado a Aldon Smith liderando a la liga en capturas a la Semana 3, después de cuatro años fuera de la liga. 

19.  Chargers de Los Angeles

La derrota ante los Panthers tras lo visto ante los Chiefs no aparecía en el presupuesto, pero no olvidemos que también estaban bajo los controles de un quarterback novato que está en crecimiento y eso salió a relucir el fin de semana. 

 20. Dolphins de  Miami

AP

Miami demostró que todavía no está perdida su temporada, a decir verdad siguen siendo un equipo bastante limitado de talento que nunca baja los brazos y esta semana eso les alcanzó para ganar, pero no siempre será así.

 21.  Panthers de Carolina

Entre Jeremy Chinn y Donte Jackson, la defensiva secundaria de los Panthers tiene a dos elementos que le ponen emoción a sus domingos. Ahora, sólo esperar que la lesión en el pie de Jackson no sea de consecuencias. 

 22. Washington Football Team

Las cuatro entregas dieron al traste con su idea de sacar un triunfo en Cleveland, pero a los de la capital ya se les ve un equipo con fortaleza mental, algo de lo que claramente adolecían con Jay Gruden. 

 23.  Lions de Detroit

Los viejos Lions están de regreso, esos que son capaces de perder partidos que parecían tener en la bolsa y ganar cuando nadie daba nada por ellos. 

24.  Jaguars de Jacksonville

Rápidamente se desinfló la franquicia de los Jaguars después de un par de semanas en la que se hablaba de Gardner Minshew II como quarterback franquicia a largo plazo. Doug Marrone lanza su nombre al sombrero con los papelitos de head coaches en la silla caliente. 

 25.  Texans de Houston

AP

Qué tan malo debe ser Bill O’Brien y su coach de línea ofensiva que, semana a semana, hablamos de la paupérrima protección a Deshaun Watson y de cómo no pueden acabar con este problema que ya es más que un dolor de cabeza.

 26.  Bengals de Cincinnati

Los Bengals están empeñados en demostrar que no se equivocaron en elegir a Joe Burrow con la primera selección global del draft; esa es la única explicación que encuentro para poner a lanzar al novato 141 pases en las primeras tres semanas.

27.  Eagles de Filadelfia 

Es increíble lo lejos que está Carson Wentz de su versión del 2017; el domingo, se vio superado por un novato sin línea ofensiva. Al ritmo que lleva, terminará la campaña con 32 intercepciones lanzadas. 

 28.  Vikings de Minnesota

Kirk Cousins sigue sorprendiendo, pero para mal. Tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar, y lanza un pase inservible de 5 yardas. Vaya que debe ser frustrante para sus aficionados, quienes se deben conformar con actuaciones individuales como la de Justin Jefferson y Dalvin Cook. No todo es tan malo. 

 29.  Falcons de Atlanta

Más allá de que es inevitable el despido de Dan Quinn en Atlanta, preocupa la manera en que jugadores como Matt Ryan parecen haber perdido el corazón, eso es algo que no se puede recuperar tan fácilmente.

 30.  Broncos de Denver

AP

Hay partidos que --sobre el papel-- se antojan tan malos, que terminan siendo bastante entretenidos. El del próximo domingo entre los Broncos y los Jets no es uno de esos. 

31.  Giants de Nueva York

La defensiva hizo su trabajo hasta donde aguantó y finalmente se “rompió”, ya que la ofensiva jamás apareció salvo en un par de acarreos de su mariscal de campo, y eso que estamos hablando de Daniel Jones y no otro con características como el Michael Vick de antaño.

 32. Jets de Nueva York

Los días de Adam Gase como coach de los Jets parecen estar contados y si Sam Darnold no muestra una mejoría esta temporada también podría dirigirse a la puerta de salida en New York.