Encuesta de Mitofsky muestra cómo hay mandatarios con cerca de 80% de aprobación y otros con sólo el 12%

Consulta Mitofsky presentó recientemente su #RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México, en donde presenta a los cinco mejor evaluados y los cinco peor evaluados.

En el top de los mejor posicionados hay dos del PAN, dos de Morena y uno del PRI. Mientras que en el otro extremo hay mayor variedad, ya que son uno del PAN, uno del PRI, uno del PRD, uno de Morena y otro independiente.

Esta es la lista de los cinco gobernadores con mejor evaluación:

Y esta es la lista de los peor evaluados:

¿Y COAHUILA?

Miguel Riquelme se ubica en el lugar 19 de este ranking, en cuanto a la evaluación. Se mantuvo en la misma posición que la anterior revisión de este tipo, aunque su nivel de aprobación tuvo una ligera caída.

La entidad avanzó peldaños en tres de los cuatro rubros que mide esta encuesta.

En el tema de Economía fue donde tuvo una mayor variación al pasar del sitio 21 al 7, pese a haber tenido una variación de una décima. En Seguridad avanzó un puesto al ubicarse en el sitio 13, así como en percepción de menor Corrupción, donde avanzó tres posiciones, aunque se ubica en la parte baja del ranking al ser el sitio 26.

En la situación personal es donde la entidad se ubica en los líderes, pese a haber sido el único en el que tuvo un retroceso.