Archivo
La CEDHNL está pidiendo que se adopten de manera inmediata las acciones necesarias para garantizar que todas y todos los actos de revisión que se realizan en los Centros de Reinserción Social de la entidad se apeguen a los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad

Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, emitió este lunes medidas precautorias dirigidas al Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua tras darse a conocer los presuntos atropellos que se están cometiendo en las revisiones a los familiares de internos que van a visitarlos a los penales estatales.

La CEDHNL está pidiendo que se adopten de manera inmediata las acciones necesarias para garantizar que todas y todos los actos de revisión que se realizan en los Centros de Reinserción Social de la entidad se apeguen a los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad.

“Y no se atente contra los derechos humanos. Además este organismo inició la investigación de oficio al respecto”, informó la CEDHNL, a través de un comunicado.

Indicó que las medidas precautorias se emitieron tras darse a conocer que familiares de algunas personas privadas de la libertad han denunciado que fueron sometidos a revisiones que atentan contra su intimidad y dignidad.

“Solicitando esta Comisión como parte de la medida, evitar cualquier forma de represalia o sanción contra las y los visitantes que acuden a los citados centros penitenciarios, al abstenerse o negarse que se les realicen revisiones que atenten contra su dignidad”, exigió

Además, se comprometió  a que en los días de visitas autorizados en los penales estará presente personal  de ese orgamismo observando que se respeten  los derechos humanos de las y los familiares.