FOTO: Archivo
Vía electrónica, los usuarios podrán adquirir documentos que datan desde 1930

El Registro Civil de Coahuila se modernizará en este año al continuar con la digitalización y captura de datos de actas de nacimiento, para que los usuarios puedan hacer consultas y obtener documentos desde 1930 vía electrónica y en cajeros automáticos, explicó su directora Dora Alicia de la Garza Villanueva.

Además, por primera vez en la entidad, el Registro Civil de Coahuila comprará una impresora especial que emitirá las actas de nacimiento, divorcio y casamiento en el sistema Braille.

“En el estado de Coahuila sí será la primera vez que se emitan documentos en sistema Braille por parte del Registro Civil. Desconocemos si algún otro Estado lo esté operando”, dijo De la Garza.

También se continuará con la modernización a través de la adquisición del equipo de cómputo necesario y se acaba de lanzar la licitación para las empresas interesadas en la digitalización y captura de datos de los documentos de Coahuila.

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

“Vamos a seguir trabajando con el proceso de digitalización y proceso de captura, además de personal para módulos hospitalarios para realizar registros de nacimiento y la adquisición de un vehículo para las actividades en todo el Estado”, explicó la directora.

La meta que tiene el Registro Civil de Coahuila es cumplir con 440 mil registros digitalizados, con documentos desde el año 1930, para que puedan ser consultados por el personal de la dependencia y en el caso de la captura de datos, por el público en general.

Explicó que gracias a la labor de los oficiales del Registro Civil el trabajo se ha incrementado y la digitalización y captura de datos de actas de nacimiento, matrimonio y divorcio, así como de defunción, no acaban.

“Hay que estar actualizando de manera continua nuestra base de datos”, explicó la directora.

Los documentos digitalizados no están disponibles para el público en general y son utilizados para trabajo interno, sin embargo, la captura de los datos sirve para que cualquier ciudadano, desde su hogar u oficina pueda consultar cualquier documento.

ENTÉRESE

Con la modernización, el Registro Civil emitirá actas de matrimonio y divorcio en sistema Braille”.