Foto: Cortesía / Se realizó la segunda edición de la carrera 5k y 10 “Coahuila Fuerte contra el Cáncer”. Foto: Omar Saucedo
En la justa atlética se reunieron miles de personas con la intención de concientizar contra el terrible padecimiento

Una gran fiesta deportiva se convirtió la segunda edición de la Gran Carrera Coahuila Fuerte “Unidos contra el Cáncer”, celebrada en la capital coahuilense con una participación récord que superó los 10 mil asistentes.

No se trató de una prueba para conocer quien o quienes son los más veloces en las pruebas de cinco y 10 mil metros, sino una reunión solidaria, por parte de atletas, trotadores y ciudadanía que gusta de apoyar las nobles causas.

Foto: Cortesía

La emblemática Ruta Recreativa fue el marco perfecto para ser tapizado del color rosa, ahí cientos de participantes se unieron por una sola causa, celebrar este acontecimiento para dejar constancia que Coahuila esta más fuerte en la lucha contra este padecimiento.

La avenida Universidad, fue el punto de reunión, donde los saltillenses esperaron el banderazo que diera el gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme y la presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón.

Participantes de capacidades especiales en silla de ruedas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, salieron a recorrer la Ruta Recreativa, tomando los inscritos en el 10k hacia el centro de la ciudad por la calle Ignacio Allende, pasando por Miguel Ramos Arizpe, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y regresar hacia la Zona Dorada.

Continuaron por el bulevar Venusiano Carranza, tocar parte del bulevar Galerías y emprender el regreso dando vuelta en Canadá hasta el punto de largada; los del 5k, su recorrido fue hacia el sector norte.

Una vez cruzada la línea de meta, los atletas y trotadores se concentraron en el estadio “Carlos Roldan Sanders” del Tecnológico de Saltillo, en espera de ganar uno de los premios sorteados en la rifa, como fue un automóvil 2020 de 220 mil pesos, una motocicleta, pantallas, mochilas y demás. En premios especiales, se entregaron montos económicos a los mejores equipos de animación, Bailoterapia, Búhos de la Prepa Narváez y Búfalos ICH.

El mandatario estatal en su breve intervención manifestó la unidad del pueblo coahuilense la cual queda reflejado con esta activación y más por tratarse de un acto solidario con quienes padecen la mortal enfermedad del cáncer.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía