Foto: Archivo
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General en Coahuila

Juan Manuel “El Moño” Muñoz no tiene ninguna investigación en curso en Coahuila, sin embargo sí se hará una revisión de la información, tanto para colaborar con autoridades federales o internacionales, como para determinar alguna responsabilidad, dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez.

“El Moño” Muñoz fue extraditado de España, en donde estaba en prisión, hacia Texas, en Estados Unidos, en donde era requerido.

“Habrá que hacer alguna revisión para estar en aptitud de dar respuesta a cualquier tipo de colaboración, que conforme a la Constitución y a las leyes internacionales, pero no tenemos ninguna investigación formal. Creo que habrá que analizar”, dijo Gerardo Márquez.

Muñoz Luévano era dueño de varios negocios en Coahuila, y es acusado en los Estados Unidos por blanqueo de capitales, motivo por el cual fue solicitada su extradición de España a Texas.

De acuerdo con el Fiscal General de Coahuila, Muñoz Luévano sí aparece en investigaciones, pero como parte ofendida por transacciones comerciales que se le atribuyen.

Hasta ahora ninguna autoridad federal o internacional ha solicitado a Coahuila su colaboración en las investigaciones que se siguen contra Muñoz.