Foto: Nadia Betancourt
Lidia Medrano, informó que hace dos años alrededor de 100 personas de la Región Centro dejaron de recibir transporte gratuito cada 15 días a los centros penitenciarios de Saltillo y Torreón para ver a sus familiares

Frontera, Coahuila.- Familiares de internos del penal de Saltillo, con pancartas se manifestaron en el evento que el gobernador Miguel Ángel Riquelme presidió en el municipio de Frontera para solicitar su apoyo en traslados sin costo a la cárcel para ver a sus hijos y esposos.

La líder de colonia, Lidia Medrano, informó que hace dos años alrededor de 100 personas de la Región Centro dejaron de recibir transporte gratuito cada 15 días a los centros penitenciarios de Saltillo y Torreón para ver a sus familiares.

Mencionó que todos son personas de escasos recursos y desde que se cerró el Centro de Readaptación Social de Monclova, las autoridades se comprometieron a llevarlos en autobús a los penales en donde fueron internados los reos de la región.

“No se trata de colores ni partidos, somos familiares, es por eso la necesidad tan grande que tenemos. Desde hace dos años no tenemos la ayuda de ninguna dependencia por eso estamos aquí acudiendo al señor gobernador porque sabemos que es humanitario y nos va a ayudar”, expresó Lidia Medrano.

En las pancartas que llevaron compartieron mensajes como: “Sr gobernador, no lo haga por ellos ya que ellos ya están pagando por su delito. Hágalo por nosotros ya que no tenemos ni para comer, menos para pagar un transporte”, “Nuestros familiares cometieron un error pero ellos ya están pagando su delito, piense en nosotros que somos madres y en nuestros hijos”.

Luego de manifestarse por varios minutos, autoridades estatales los atendieron y se comprometieron a dar una respuesta a corto plazo.