"Como si fuera semana santa" miles de personas aglomeraron una playa en el municipio de Guasave. Foto: Tomada de Internet
"Como si fuera semana santa" miles de personas aglomeraron una playa en el municipio de Guasave

El municipio de Guasave ubicado en el norte del estado de Sinaloa se volvió tendencia en Twitter después de que circularan videos e imágenes donde se ve a miles de personas aglomerar la Playa las Glorias e ignorar por completo las medidas de precausión para evitar contraer covid-19.

De acuerdo a reportes de las corporaciones policiales ya entrada la tarde eran decenas de vehículos los que se habían concentrado en dichos centros recreativos suscitándose así la aglomeración de personas en los puntos tradicionales.

Señalaron que aunque no se habían presentando incidentes mayores se estaba teniendo problemas con algunos conductores que ingresaban a zonas no permitidas y que siguen cerradas al público.

Trascendió que la Policía Municipal y de Tránsito dispusieron de un operativo para prevenir cualquier alteración del orden público y de accidentes ya que se espera una alta afluencia de vehículos por la carretera a Las Glorias al regreso de los cientos de visitantes que este domingo culminaron la sequía de tres meses en las playas.

Guasave es segundo lugar en pacientes nuevos sumando 37, por lo que la población teme que después de esta aglomeración los casos repunten.

Aparentemente las autoridades hicieron su trabajo casi al finalizar el día y pidieron a la población que se retirara de las playas.

En redes fue en donde se subieron los videos de las personas que asistieron y se ve mucha gente, además los guasavenses no tardaron en crear sus propios memes.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.