Foto: Especial
En Coahuila se tiene una alta estabilidad con sindicatos, a decir de las empresas, y eso beneficiaría al estado

Alberto Verduzco Berlanga, accionista de Server Industrial Park, dijo que han tenido contacto con tres empresas que cerraron en Matamoros, Tamaulipas, así como a través de brokers con otras que buscan trasladarse a otros estados.

“Todavía no hay nada definido, pero ya ha habido contacto. Están volteando hacia Coahuila y a finales de este año podría haber algo más formal”, indicó.

Agregó que en Coahuila se tiene una alta estabilidad con sindicatos, a decir de las empresas, y eso beneficiaría al estado.

Pero adicionalmente comentó que también a través de brokers han tenido contacto con empresas que todavía no cierran, pero que están viendo la posibilidad antes de que eso suceda de trasladarse a otros estados y “nos están considerando a nosotros”.

Por otra parte, comentó que actualmente en este parque industrial cuentan con 10 ó 12 plantas en operación y este año estarán generando entre 3 mil a 3,500 empleos, asimismo entre ellas hay una alemana y otra coreana que contemplan realizar expansiones.

Sobre nuevas inversiones que actualmente negocian, dijo que hay una alemana y otra japonesa, la primera produce los sistemas de escape automotriz y camiones, con ella en ocho días más esperan una definición; mientras que los japoneses son reservados en su información, aunque en dos meses más esperan alguna definición.

En el caso de que se concrete la empresa japonesa, será la primera de ese país que se tengan en el Bmientras que en el caso de la alemana, sería la tercera, toda vez que ya se cuenta con dos en este parque industrial.

Asimismo para agosto estará ya operando el Campus Arteaga del Instituto Tecnológico de Saltillo y contarán con una plantilla de 250 a 300 estudiantes, actualmente las obras del edificio van muy avanzadas en este parque industrial.

Finalmente comentó que actualmente se tiene ocupado un 25% de las reservas del Server Industrial Park y el año que entra se empezará a trabajar con la segunda etapa de este parque que contará con 200 hectáreas.

Referencia...

Un bróker​​ (del inglés broker) es un individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación.