AP
El QB de Nueva Orleáns tuvo un Monday Night de ensueño al convertirse en el máximo pasador de la NFL y quedarse a nada de otro récord

El mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, estableció una nueva marca histórica en la NFL.

Con su pase de touchdown de 62 yardas a Tre'Quan Smith en el segundo cuarto del partido de "Monday Night Football" contra los Redskins, Brees superó el récord de más yardas aéreas en la NFL, de 71 mil 940, que estaba en poder de Peyton Manning.

La alegría y la fiesta se apoderaron del Mercedes Benz Superdome cuando los Saints derrotaron 43-19 a los Redskins en la Semana 5 de la NFL con una magnífica e histórica actuación de Brees.

El partido se interrumpió brevemente para una pequeña ceremonia en el campo para Brees, quien recibió un reconocimiento por su marca, celebró con su familia y el balón del récord fue entregado al Salón de la Fama.

En su carrera, Brees promedia 306.1 yardas aéreas por partido con los Saints, en comparación a las 209.3 yardas que promedió durante su época con Chargers, hasta antes de sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su etapa con los Bolts. Con los Chargers, Brees lanzó para 12,348 yardas y 80 touchdowns en cinco años.

AP

Sin embargo, a pesar de sus múltiples marcas, Brees nunca ha sido elegido Jugador Más Valioso de la NFL, un honor que sí recibieron Manning, Favre y Brady. Desde que Brees llegó a la NFL, ocho mariscales de campo han recibido el galardón: Manning, Brady, Matt Ryan, Cam Newton, Aaron Rodgers, Steve McNair, Rich Gannon y Kurt Warner.

AP

En el último periodo Brees, que se quedó a un pase de TD de llegar a los 500 envíos de anotación, salió del terreno de juego para dejar su lugar a Teddy Bridgewater. Con esta victoria los Saints se colocan en la cima de la NFC Sur con cuatro triunfos y un descalabro; por su parte y pese a la derrota los Redskins mantienen el liderato de la NFC Este.

AP