Especial
Este acuerdo se estaría anunciando el próximo lunes cuando la SEP y el Gobierno Federal anuncien el plan que se estará implementando para este nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal perfila que para el nuevo ciclo escolar las clases se estarán dando a través de la televisión abierta, en donde se incluirían a cuatro de las principales televisoras del País.

Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios Televisión estarán apoyando a la SEP con alguna de sus señales por donde se puedan transmitir las clases.

Este acuerdo se estaría anunciando el próximo lunes cuando la SEP y el Gobierno Federal anuncien el plan que se estará implementando para este nuevo ciclo escolar.

Directivos de las cuatro televisoras han tenido cercanía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso representantes de los cuatro conglomerados de comunicación estuvieron con el Presidente durante su visita a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

A finales del ciclo escolar pasado, cuando comenzaba la pandemia, algunos alumnos sufrieron para incorporarse a las clases en línea, ante la falta de internet, por lo que a algunos les habría impactado en su formación educativa.

En México, 80.6 millones de personas tienen internet, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).