Los extranjeros provienen de Venezuela, Cuba, México y Honduras, y algunos tendrían que esperar hasta siete meses su trámite de asilo

PIEDRAS NEGRAS.- Cerca de dos mil extranjeros se encuentran en esta ciudad en espera de poder tramitar ante las autoridades migratorias de Estados Unidos una solicitud de asilo, informó ayer Héctor Menchaca Flores, enlace municipal con el Departamento de Aduanas del vecino país.

Menchaca Flores dijo que algunas de las familias o personas que desde hace meses o semanas se encuentran en Piedras Negras, han recurrido al alquiler de casas, departamentos u hoteles, entre otros, y los que no cuentan con apoyos de familiares que se encuentran en Estados Unidos, se han alojado en albergues que brindan algunas asociaciones religiosas.

Los extranjeros provienen de Venezuela, Cuba, México y Honduras, y algunos tendrían que esperar hasta siete meses su trámite de asilo.

 

SE EVADEN MENORES

Cinco adolescentes (tres de ellos de 17 años, uno de 14 y uno de 15), todos hondureños y quienes se encontraban bajo el resguardo del albergue transitorio “Camino a Casa”, del DIF en Ciudad Acuña, se evadieron ayer luego de agredir y someter a la instructora en turno.

Dos adolescentes más que participaron en los hechos, pero que no se evadieron, fueron puestos a disposición de las autoridades.