Robo. Una caseta de vigilancia ya no tiene puerta. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Al charlar con varias personas encargadas de vigilar, señalaron que en días anteriores varias personas intentaron robar las tomas de agua dentro de las instalaciones del Hospital Oncológico

El edificio que fue inaugurado en 2018, está sufriendo vandalismo y robo, según personal de seguridad de la zona.

Al visitar el Centro Metropolitano de Saltillo, en donde actualmente se encuentra el Hospital Materno Infantil y el Hospital Oncológico, los dos aún sin concluir, el personal de esta casa editora fue interceptado por personal del lugar al percatarse que se tomaban fotografías.  

Al charlar con varias personas encargadas de vigilar, señalaron que nos llamaban la atención ya que en días anteriores varias personas intentaron robar las tomas de agua dentro de las instalaciones del Hospital Oncológico.

Agregaron que un grupo de jóvenes huyó al verse descubierto por el personal de vigilancia.

En el Hospital Materno Infantil una de las casetas luce sin puerta además de presentarse un descuido generalizado del lugar. 

También en la bardas se empiezan a observar graffitis, pues durante la noche la oscuridad permite este tipo de acciones.

A estas obras, que generaron gran controversia durante todo este 2018 y parte de 2017 por permanecer “olvidadas”, según el Secretario de Salud les faltan la instalación de equipo de aire acondicionado y permisos emitidos por la Secretaría de Energía Nuclear, aunque la realidad es que las instalaciones lucen como bodegas.