Josuan Hernández, quien está en proceso de naturalización, visitó el Parque Madero este miércoles. Foto: Marco Medina / Cortesía
La calidad de peloteros importados que participarán en la pretemporada de la Nave Verde obligará a buscar opciones o seleccionar a los mejores elementos

Con la firma de los lanzadores cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quienes llegan con cartel de ser los mejores de la isla, el número de extranjeros en el róster de los Saraperos se ha incrementado, lo que obligará a realizar movimientos y el primero de ellos es acelerar el proceso de naturalización de Josuan Hernández (Cuba) y Juan Apodaca (Venezuela).

La Campaña 202 de la LMB se jugará con 7 extranjeros como límite en cada róster, por lo que la naturalización de el infielder cubano y el catcher venezolano sería el ideal para la Nave Verde.

“Según nuestros abogados los trámites están avanzando adecuadamente. Pero estamos buscando también mecanismos que puedan ayudar para confirmar y asegurar esa operación, la realidad es que sí es muy importante poder concretar la naturalización de estos jugadores; se está haciendo todo el esfuerzo posible y ojalá se pueda dar, porque eso nos abriría dos buenos espacios para extranjeros”, señaló el gerente deportivo Roberto Magdaleno Ramírez.

Blanco y Viera se unen a los importados, además de los mencionados en proceso de naturalización, Henry Urrutia (Cuba), Dariel Álvarez (Cuba), Rainel Rosario (República Dominicana), Jonathan Sánchez (Puerto Rico) y Félix Doubront (Venezuela); por lo que abrir espacios sería lo ideal.

Roberto Magdaleno señaló que, por lo mostrado en la campaña 2019, todos están invitados al campamento de los Saraperos, que arrancará el próximo 2 de marzo —la idea es que la pretemporada sea en el Parque Madero, pero eso dependerá de las condiciones del terreno de juego, de lo contrario ya hay una invitación del municipio de Ramos Arizpe para recibirlos durante su preparación.

Será durante la precampaña y los juegos de exhibición contemplados —alrededor de 15 contando la Copa Gobernador a realizarse en Saltillo— donde todos y cada uno de los elementos buscarán ganarse un lugar en el equipo que dirigirá por segunda temporada Roberto “Chapo” Vizcarra.

“Va a haber competencia y eso ayuda porque siempre te hace ser mejor, definitivamente”, dijo Roberto Magdaleno.

A pesar de que todos están en posibilidades de “hacer el equipo”, en el beisbol profesional existen un sin fin de posibilidades, como los rumores de una posible salida al beisbol oriental de Urrutia y Doubront; sin descartar lesiones, bajas de juego o la llegada de elementos diferentes y de mayor nivel.

“Siempre están esas posibilidades, por eso siempre tienes que estar preparado con otras alternativas”, sentenció el directivo.

Cabe señalar que en este 2020, año en que Saraperos cumple 50 años de historia, se cuenta con peloteros importantes, pues prácticamente en cada posición hay dos nombres que bien podrían ser titulares; sin embargo, hay que tomar en cuenta que Juan Pérez podría ir a Juegos Olímpicos y eso implicaría dejar al equipo durante la concentración de la Selección Mexicana y su participación en Tokio 2020.

Además Láraro Blanco y Carlos Viera participarán en el Preolímpico en Arizona antes de iniciar pretemporada con la Nave Verde y una calificación de Cuba los pondría en una situación similar a la del “Superman”.