Foto: Archivo
La denuncia se interpuso desde noviembre del año pasado, pero hasta el 11 de enero fueron detenidos los culpables

Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Tabasco, rescató a una menor que era vendida por su madre a un hombre para que abusara sexualmente de ella, por lo que ambos sujetos fueron detenidos bajo los cargos de trata de personas y pederastia.

Las investigaciones indican que el pasado 30 de noviembre un familiar denunció que la pequeña sufría de constantes abusos con el consentimiento de su madre, por lo que las autoridades abrieron la carpeta de investigación FCTP-47/2017.

En donde detallan que un hombre, identificado como José Manuel “N”, abusó sexualmente de la niña en diversas ocasiones, con el permiso de la madre a cambio de dinero.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando la FGE libró la orden de aprehensión en contra del hombre, y el 4 de enero personal de la Fiscalía de Trata de Personas solicitó la orden de aprehensión por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución, en contra de Ángeles Ivette “N, así lo informa El Universal.

Pero ambas órdenes fueron cumplidas hasta el pasado 11 de enero por personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, posteriormente, se les formuló la imputación para su vinculación a proceso.

Por su parte Fernando Valenzuela Pernas, el titular de la Fiscalía estatal, dijo en una entrevista que el suceso es el reflejo de la descomposición que vive la sociedad, a la que le pidió confianza y que también sean los ciudadanos quienes presenten las denuncias para poder actuar contra de este tipo de criminales y castigarlos según las leyes.

“Hay un deterioro del tejido social, acabamos de dar cumplimiento de una orden de aprehensión de un pederasta que durante un buen tiempo estuvo abusando sexualmente de una niña de siete años, que fue vendida por su mamá hasta que la niña se quejó; hoy se dio cumplimiento a esa orden de aprehensión, imagínate el tamaño de la descomposición que estamos viviendo”, aseveró.