Decomiso. Del 11 de enero a la fecha se recolectaron 357 armas cortas, 118 armas largas, 13 explosivos o granadas, siete mil 986 cartuchos y 67 cargadores.
En Monclova, hombre descubre las armas enterradas en el monte y las canjea

MONCLOVA, COAH.- Un hombre entregó 18 lanzagranadas en el módulo de la campaña Canje de Armas “Intercambio por la Paz” 2016, ubicado a un costado de la presidencia municipal, y recibió a cambio cinco mil pesos en efectivo, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Elementos de “Fuerza Coahuila”, la nueva corporación de la Policía de élite del estado y del Ejército Mexicano, destacamentados en el 105 Batallón de Infantería, recibieron las armas de fuego sin que el señor revelara su identidad, solo les dijo que se las encontró enterradas en el monte y decidió sacarlas y traérselas.

“Las armas, balas y este tipo artefactos—comentó-- representan un riesgo muy grande para las familias coahuilenses, sobre todo ante el desconocimiento de la gente de cómo debe ser tratado este tipo de material, que puede terminar con una vida como los casos lamentables que han sucedido en nuestro estado”.

HASTA 3 MIL 500 PESOS FUSILES DE ALTO PODER
Por órdenes del gobernador, Rubén Moreira, no hay límite de presupuesto para recompensar a quienes colaboran en la entrega de armamento y municiones.

Cada arma corta o larga se paga de 500 a mil 500 pesos, la carabina o fusil de alto poder se cotiza a 3 mil 500 pesos, cada granada a dos mil pesos, el cargador para armas de alto poder a 100 y para cualquier otro tipo de arma se les dan 50 pesos, resaltó.

Antes solo eran cuatro meses para el canje, pero ahora la campaña es permanente.