FOTO: INTERNET
El cantante habló en exclusiva con ‘Ventaneando’ en abril pasado para hablar del difícil momento económico por el que atravesaba, Xavier también confesó que extrañaba a su hijo y que había poco trabajo para él debido a la pandemia

Esta mañana, Sergio Mayer, excompañero y amigo del actor y cantante Xavier Ortiz y actualmente Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, dio a conocer la triste noticia de que Ortiz había fallecido.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD", escribió el legislador. 

Horas después, la hermana de Xavier, Olga Ortiz Ramírez, compartió en redes sociales que su hermano se había suicidado, ya que vivía un momento muy complicado debido al COVID-19.

"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", comentó en su cuenta de Twitter.

Personalidades como Carmen Salinas y Paty Manterola han manifestado su sentir tras la muerte de Xavier Ortiz, y en redes ha salido a la luz una de las últimas entrevistas que realizó el actor. Fue en abril pasado cuando notablemente más delgado y con una prominente barba, Xavier habló en exclusiva con “Ventaneando” y platicó que para sobrevivir a esta cuarentena, vendía cubrebocas y gel antibacterial, aunque poco a poco sus ahorros se acaban y la tristeza por no poder ve a su hijo lo inundaba.