Le cuento lo que me ha sucedido, espero pueda leerme y pueda darme un consejo. Verá, hasta hace poco tenía una relación a distancia, él tiene 27 y yo 22.

Nos conocimos en agosto del 2014 vía Facebook, la cosa es que fue una relación muy complicada, hubo problemas con terceras personas por parte de él y yo logré al final perdonarlo. Él me demostró que quería cambiar y al parecer todo iba mejorando. La primera vez que nos vimos en persona fue este año, en abril, fueron las dos mejores semanas de mi vida. Yo ya estoy por acabar mi carrera, su situación era más complicada ya que él no estudió ni algo técnico ni universitario, pero aun así nada me detenía de amarlo. Hasta pensaba trabajar y luego ir con él y hacer una vida juntos. Sin embargo, a inicios de este mes me confesó que tenía un hijo de 5 años, que lo tuvo antes de conocerme pero que no me quiso contar por miedo a que lo rechazara. Yo me sentí muy mal con todo esto, porque siento que jugó con mis sentimientos. Espero pueda aconsejarme…

 

Engañada

Estimada Engañada,

Todos tenemos cosas que no queremos compartir, pero la paternidad no debe ser en ningún caso una de estas. Estoy de acuerdo contigo en que si te lo hubiera dicho las cosas hubieran sido de otra manera. Ahora bien, toma en cuenta que ha sido una relación de distancia, es decir, no estás enamorada de un trato, una forma de ser sino más bien de algo que has construido en tu imaginación. Creo que lo mejor es que hables con él claramente y les expliques cómo te sientes y que ya no deseas continuar.