Hola, hace poco me enteré que mi mujer tuvo un romance con un ex-compañero de trabajo. Según me dijo cuando lo descubrí fue porque le dio cosas que en ese momento necesitaba. Cuando me enteré se me vino el mundo encima porque yo pensaba que nunca me podía ocurrir.

Decidí seguir adelante juntos porque yo siempre la he querido mucho y creo que a pesar de todo va a ser mejor que el separarnos, pero se me está haciendo muy cuesta arriba porque lo tengo en la cabeza a todas horas y me está agobiando. Me siento triste y falto de ilusiones.

Necesito saber qué hacer o que actitud tomar para poder superar este dolor si es posible hacerlo.

Engañado

Estimado engañado,

Creo que en tu situación influyen muchos factores, cómo te enteraste, si te lo dice tu pareja, si hablan del tema para poder superarlo, y estoy segura que los dos, porque es cosa de dos tienen que poner de su parte, el tiempo que lleven casados, los hijos -si los hay-.

Resconstruir la confianza no es una tarea sencilla, pero no es imposible. Es un trabajo de dos, no solo desde tu lago, por tu parte tienes que perdonar para sanar tu ansiedad y por parte de ella hablar claro contigo para darte tranquilidad.

apartado500v@gmail.com