Foto: Omar Saucedo
Alumnos y académicos le desean suerte al candidato a rector de la universidad


Con el apoyo de centenas de estudiantes de las distintas facultades que integran la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez cerró su campaña en el paraninfo del Ateneo Fuente, como candidato único por la rectoría de dicha casa de estudios.

Hernández Vélez estuvo acompañado por la comitiva que junto con él visitaron por diez días las unidades educativas de la UAdeC, con el propósito de difundir su mensaje y propuestas entre la comunidad estudiantil.

Fue Andrea López, alumna de la facultad de Ingeniería, la encargada de dirigir unas palabras al candidato.

“Querido amigo Chava, gracias porque tú has podido unir esta universidad. Estamos unidos todos en una fuerza de esperanza ante la posibilidad de ver un cambio en la universidad. Sabemos que tú, amigo Chava, siempre has tenido compromiso con la universidad. Ingeniero Salvador, mucha suerte en las próximas elecciones”, dijo.

Al tomar el micrófono, Salvador Hernández agradeció a los asistentes, quienes acudieron con pancartas en señal de apoyo.

 

“Desde que inicié esta campaña, asumí el compromiso de propiciar un gran diálogo entre quienes integramos la comunidad universitaria y creo que ese objetivo se ha cumplido con creces.

SANCIÓN PARA VIGILANTE

Tras la denuncia que un estudiante de la facultad de Jurisprudencia de la UAdeC realizara, luego de ser presuntamente agredido físicamente por un vigilante del lugar, Salvador Hernández Vélez dijo que se requiere una investigación, y de ser necesario, aplicar una sanción.

“Primero una investigación, y luego checar bien y si corresponde una sanción claro que debe de haber una sanción, porque a nadie podemos tratar mal”, dijo Hernández Vélez.